Astrología Médica II

Julius_Schnorr_von_Carolsfeld__1794-1872

Dossier de Astrología Médica

 Curso dictado por Patricia Kesselman

 Estrellas Fijas

Este material de Estrellas Fijas está tomado de los cursos, apuntes y conferencias del Dr. Spicasc y es un resumen del libro “Die Bedeutung der Fixsterne” de Reinhold Ebertin y Georg Hoffmann, con agregados sobre el tema tomados de Hans Baumgartner.

Según el color de la estrella se puede conocer cuales son sus cualidades, cada estrella es análoga a uno de los simbolismos conocidos (color-planeta). Esta puede ser de un solo color, o de varios colores, entonces la luz y el color de la estrella tendrá analogía con la unión de varios colores o de varios simbolismos.

Son clasificadas en orden de importancia según su brillo, las más brillantes de 1ª magnitud, la que sigue de 2ª y así sucesivamente.

El valor que normalmente se toma de corrección anual para las estrellas fijas es de 50.25” debido a la precesión terrestre, es solamente un valor medio, en realidad cada estrella tiene su propio valor de corrección.

Dentro de las constelaciones los astrónomos denominan alfa a la estrella más brillante, beta a la segunda en brillo, gama a la tercera y así siguiendo el nombre de las letras del alfabeto griego.

Las estrellas fijas en general salvo algunas de las más fuertes y violentas (como Caput Algol que es conocida como la más maligna de todas las estrellas) se toman en consideración em conjunción con las áreas sensibles del horóscopo (planetas y cúspides) y especialmente com la Luna o el Sol. El orbe a considerar no será mayor de 2º. La ”música de fondo” de las estrellas fijas en general parece ser que tiene relación directa con la notoriedad de la persona que no pasa desapercibida para bien o para mal.

Scorpius in Red and Blue_

1. Deneb Kaitos (Difda)

Constelación: Beta Cetus

Naturaleza: Saturnina

También llamada Difta. Se encuentra en la cola de la ballena. Debido a su influencia saturnina trae opresión y obstrucción, tanto en el ámbito anímico como corporal. Esta estrella puede dar destinos trágicos, especialmente cuando Marte o Saturno están em conjunción con ella. Al fin de la Segunda Guerra Mundial, el 5 de Mayo de 1945, Marte estaba en conjunción con ella.

2. Algenib

 Constelación: Gamma Pegasus

Naturaleza: Marciano-Mercuriana

Está situada en el ala al costado del Pegaso, el caballo alado. Da agudo entendimiento y fuerte voluntad combinado con capacidad y fuerza de decisión, forma de hablar impactante y dones oratorios, caprichos y malos juicios. En conjunción con el Sol da espíritu de lucha y también ilustración, es decir una persona bien educada e informada. En conjunción com Mercurio, Venus y Júpiter da popularidad y hacerse conocer en el campo del arte o de la literatura. En conjunción con Saturno, según Morin, otorga una buena memoria. Mercurio o Urano en conjunción o aspecto angular muy fuerte y exacto puede dar un espíritu de descubridor. La conjunción con el MC se encuentra en el tema natal del que fue Ministro de Propaganda y orador de Hitler, Josef Goebbels, y también en el Ministro de Alemania Central Grothewohl.

3. Alpheratz (SIRRAH)

Nombre astronómico: Alfa Andrómeda

Naturaleza: Venusino-Jupiteriana

Se encuentra en la cabeza de la Andrómeda. Indica una disposición armónica que da uma buena relación con otras personas y hace que a uno lo quieran cuando está en relación com benéficos. En buena relación con astros favorables, el MC y el ASC puede significar ser uma figura pública, manifestarse en el ámbito de opinión pública, con popularidad en amplios estratos de la población y ser conocido y famoso.

4. Baten Kaitos

Constelación: Zeta Cetus

Naturaleza: Saturnina

Está en la constelación de la Ballena. Tiene propiedades saturninas como obstáculos, la persona es tímida, inhibida, auto contenida, encerrada en sí misma, soledad, sencillez, austeridad. Puede también inclinar a ideas que le crean dificultades al nativo o que les Dan ventajas a otros. El nativo procede en forma cambiante, oscilante, lo que lleva muy a menudo a depresiones o a ideas de muerte; la vida a menudo está sacudida com decepciones, malos entendidos, demoras u obstáculos. Es importante considerar la posición de la estrella en el conjunto del tema natal.

5. Mirach

Constelación: Beta Andrómeda

Naturaleza: Venusina con algo de Neptuno en sentido positivo

Es el lomo de la Andrómeda. Otorga serenidad, buen sentido, capacidad de gozar de la vida, amor a la soltería, intereses múltiples, da personas amorosas muy dadoras de afecto, también inclina a la inspiración en obras artísticas y a la mediumnidad como base para la creación artística. Las personas obran con energía, se hacen querer y a menudo otros precisan su ayuda. Esto es especialmente válido en conexión con Venus, Júpiter, Sol o también con un buen Neptuno o cuando existen relaciones con el MC y el Asc, pero si el conjunto del tema natal es desfavorable no da demasiado de lo explicitado.

6. Mira

Nombre astronómico: Omicrón Cetus

Naturaleza: Saturnina y Jupiteriana

Se la llama la estrella maravillosa o bien la cola de la ballena. Es una estrella doble que se la designa como maravillosa debido a su luz cambiante y oscilante que en 332 días oscila entre los valores de luminosidad 2 y 10. En buena combinación y con buena posición de Saturno da una persona lista, viva, audaz, polifacética, con muchas habilidades, con sentido del progreso, tenacidad para resolver problemas difíciles. En mala combinación lo que se nota es fracaso, errores, enemistades, especialmente cuando Saturno transita sobre ella. Allí aparecen duros y difíciles cambios en combinación con la Luna o a veces una disminución de la fuerza intelectual en mala combinación con Mercurio; en situaciones críticas puede aparecer tendencia al suicidio.

Debe tenerse en cuenta que una estrella fija no puede determinar todo un destino, sino que debe verse todo el tema natal.

7. Scheratan

Constelación: Beta Aries

Naturaleza: Marciano-Saturnina

En estrecha conjunción con Gamma Arietis Mesarthin, se encuentran en el cuerno izquierdo de la cabra. Su naturaleza o influencia es algo brutal y poderosa. Da impulsividad y también obstinación en el peligro.

8. El-Nath

Constelación: Alfa Aries

Naturaleza: Marciano-Saturnina

Es la estrella principal en la cabeza de la cabra y también se la llama Hamal, corresponde a una naturaleza desfavorable de Marte-Saturno, con lucha aparente entre las influencias de ambos astros. Puede poner muchas veces la vida en peligro, por ascensos o descensos o hacer dar un salto en el vacío. En combinación con planetas potentes, poderosos y benéficos su influencia será disminuida. Si Marte y Venus están en relación con esta estrella puede haber problemas en la vida amorosa, desviaciones o perversiones expresadas por sadismo u otros factores de depravación.

Schedir in Cassiopeia_

Schedir in Cassiopeia

9. Schedir

Constelación: Alfa Cassiopeia

Naturaleza: Saturnina suavizada por Venus

Es la estrella principal (Alfa) de la constelación de Cassiopeia. Posee naturaleza Saturnina suavizada o moderada por Venus. Esta estrella a veces une la seriedad con la alegría de vivir, pero cuando el placer vital sobrepasa los límites trae malas consecuencias. El nombre árabe “sader” significa el pecho-busto de la Cassiopeia. La estrella no debe ser considerada directamente como maléfica pero tiene sin embargo algo demoníaco en ella. Los efectos críticos en realidad habría que adscribirlos a la que está a sólo 8 minutos de ella que es El- Nath.

10. Almak (Almach)

Constelación: Gamma Andrómeda

Naturaleza: Venusino con un pequeño toque Jupiteriano

Esta estrella azul-verdosa está en el pie de la Andrómeda. Puede dar una naturaleza serena y alegre con mucho amor por el cambio y la diversión. Esta amabilidad y el hacerse querer atrae a muchas personas. Es una estrella doble, su compañera que es amarillenta tiene influencia marciana. Ambas estrellas se mueven en torno al punto de gravedad común, otorgando a veces la naturaleza venusina y otras la marciana.

11. Menkar

Constelación: Alfa Cetus

Naturaleza: Saturnina

Da muchas penas, lágrimas, preocupaciones y pruebas del destino. Elsbeth Ebertin escribió al respecto en la Revista El Hombre en el Universo, que en muchos casos la conjunción de esta estrella con Saturno, Marte y Neptuno da enfermedades de la piel, problemas en la cabeza y en el habla. La autora tenía en su tema natal Neptuno en conjunción a Menkar em el Descendente, la casa de los enemigos declarados. Tuvo a lo largo de su vida muchos problemas con la piel, difteria y otras cosas similares y también tuvo que luchar contra muchos ataques de personas que no la querían, con pérdidas de gas, finalmente murió en el bombardeo de Freiburg, que dejó casi toda la ciudad en cenizas. Pudo escaparse de su casa incendiada y destruida al sótano de la casa vecina, pero el humo la asfixió matándola.

Vehlow, gran astrólogo, en la conjunción Sol Menkar observó muchos casos de epilepsia y también debe tenerse en cuenta en que en ascensión recta, declinación y latitud entre Menkar y Alamak una considerable diferencia de longitud eclíptica es bastante cercana pero las influencias de ambas estrellas se mezclan.

12. Zaurak

Constelación: Gamma Eridanus

Naturaleza: Saturnina

La gente que tiene un astro en conjunción con esta estrella no se toma la vida demasiado em serio, no es profundo, con muchas variaciones en el estado de ánimo, tendencia a la melancolía periódicamente, evita el miedo a la muerte y las tendencias al suicidio. Elsbeth Ebertin observó en muchos casos en que el Sol estaba en conjunción con Zaurak enfermedades prolongadas y serias pruebas del destino. Por ejemplo un nativo nacido el 13 de Mayo de 1909 con Sol conjunción Zaurak, perdió la vida el 13 de agosto de 1926 en um accidente ferroviario.

Vehlow indica el grado final de Tauro y el comienzo de Géminis como un mal sector. En el tema natal de Rainer Maria Rilke está Plutón en conjunción con Zaurak, si bien esta combinación la tiene mucha gente, en este tema Plutón está en cuadratura a Saturno en el punto medio Sol-Neptuno. Recuérdese que Rilke siempre estuvo solo y nunca estuvo preparado para la vida. Angustias, temor, tristezas, nostalgia‚ son las palabras que siempre se encuentran en sus poesías y que surgen naturalmente del fondo de su alma.

13. Caput Algol

Constelación: Beta Perseus

Naturaleza: Saturno-Júpiter

Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe “Al Ghoul”, que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Decapitación. Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas en forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad. La luminosidad oscila siempre en los valores 2,2 y 3,5. Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnino tiene algo también de marciano-uraniano-plutónico.

El Dr. Lomer escribía en la Revista Cosmobiología en agosto de 1950 lo siguiente: “Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable.” A los indivíduos en grados primitivos de desarrollo espiritual les da bajos sentimientos, con inclinación a la brutalidad y a lo siniestro, especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno.

Se dice que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechados por aquellas personas que ya están muy alto en su crecimiento.

En la revista Cosmobiología se decía lo siguiente en uno de sus números: A menudo Algol tiene relación también con problemas y enfermedades. Está muy ligado a la pérdida de dientes y a la necesidad de usar prótesis. Es indicadora frecuente de un destino muy pesado cuando Saturno o Marte se encuentran ahí.

14. Alcyone

Constelación: Eta Taurus

Naturaleza: Luna-Marte

Llamada así por una ninfa griega. Es la estrella principal de las Pléyades, que son maléficas, son las popularmente llamadas las Siete Estrellas. Pléyades en griego significa “las palomas”. Nueve estrellas de este grupo tienen nombres propios, pero solamente 6 o 7 son visibles. El grupo de estrellas aparece más bien como una nebulosa, porque hay alrededor de 200 estrellas que están en la zona y que se ven telescópicamente Las Pléyades corresponden en su influencia a una combinación de Luna y Marte, en buena combinación pueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad y pueden a su vez dar reconocimiento y distinciones. Las fuerzas marcianas favorecen la elevación a altas posiciones, dando algo de apasionamiento y falta de consideración hacia los demás. El mejor ejemplo al respecto es Stalin, que tenía Plutón en conjunción con Alcyone y Algol. Com combinaciones desfavorables aparece el peligro de que se despierten fuertes enemistades que hacen que la persona caiga desde lo alto.

La influencia de las Pléyades es muchas veces dañina para los ojos, da perturbaciones en la vista, heridas en los ojos y a veces incluso ceguera, especialmente cuando el Sol y la Luna están en combinación con las Pléyades y en aspecto crítico a Marte y Saturno. Un ejemplo al respecto es el poeta inglês Sir Dichter Milton. Elsbeth Ebertin tenía muchos ejemplos sobre la relación de las Pléyades con las enfermedades de la vista y la ceguera, sin embargo sus notas se perdieron en el incendio de la ciudad de Freiburg como consecuencia del bombardeo.

Pleiades to Hyades_

Pleiades to Hyades

15. Hyades (Hyadum o Prima Hyadum)

Constelación: Delta Taurus

Naturaleza: Saturno-Mercurio

Es el grupo de estrellas llamada Estrellas de la Lluvia. Se encuentra en la constelación de Tauro pero en el signo de Géminis. Corresponde físicamente su influencia a una impulsividad acrecentada, también mucha sensualidad y deseo de gozar la vida, mucho impulso y deseo o voluntad de poder. Cuando estas tendencias se tienen dominadas o bajo límites se puede tener una energía productiva muy alta que conduce a éxitos señalados en la vida. Llegado esto a un punto muy alto sin embargo, aparece el peligro que esa impulsividad original aparezca de nuevo fuertemente, con lo que puede sobrevenir un fracaso o caída. La fuerza o el poder no se debe emplear para dañar a otras personas.

Vehlow, el gran astrólogo observó que las Hyades junto con Neptuno en la casa 8 dan ideas extrañas respecto de cómo mejorar al mundo y grandes locuras. Agrega además que Hitler tenia en su tema natal Plutón en conjunción con las Hyades y cerca Neptuno en la casa 8. Las Hyades en el MC o Asc o en conjunción con el Sol o la Luna pueden dar capacidad para una carrera militar. Dan lágrimas, eventos repentinos, violencia, fiereza, envenenamiento, ceguera, heridas o lesiones en la cabeza por instrumentos, armas o fiebres. En combinación con Saturno, las Hyades fácilmente conducen a caída, desgracia o accidente.

16. Ain

(Ojo Norte del Toro)

Constelación: Epsilon Taurus

Naturaleza: Mercurio-Marte

Una combinación con el Sol puede capacitar para ir adelante en la vida, tener posesiones o altos honores y en combinación con Venus esta estrella da talentos artísticos. Em combinación con Júpiter se pueden esperar grandes militares. Pero si está con Saturno em mala relación con el Sol y estrellas fijas puede llevar también a un descenso o caída.

            Elsbeth Ebertin encontró esta constelación en el tema natal de la esposa de un comerciante que alcanzó enorme riqueza en la inflación de 1923, pero luego hubo una separación matrimonial y terminó completamente pobre.

            La actriz Greta Garbo llamada la “divina” tenía en su tema natal Júpiter en conjunción al Ojo del Toro.

17. Aldebaran

Constelación: Alfa Taurius

Naturaleza: Marciana

Es el Ojo del Toro, Ptolomeo la llama la estrella más grande de la cabeza de Tauro, de color rojizo, su influjo se parece a Marte. Los árabes la bautizaron Aldebarán.

En conjunción con el Asc o el Sol indica una energía descomunal, inusual, lo que posibilita alcanzar poder sobre la gente, manejarlos, una posición líder, obtener reconocimiento, pero también hacerse de enemigos. Saturno en conjunción con Aldebarán y en desfavorable combinación puede traer peligro o pérdidas por el agua, por ejemplo ahogamiento, inundaciones, ruptura de puentes. Urano en conjunción con Aldebarán da también uma energía descomunal, mucha capacidad de trabajo a través de la cual se logra consideración y reconocimiento.

En el orden mundial, en astrología política, una conjunción de Marte-Saturno con esta estrella puede indicar grandes temporales o tempestades en el ámbito meteorológico, inundaciones, roturas de puentes y cosas por el estilo.

Según la tradición la Luna con Aldebarán da peligro de envenenamiento cuando hay uma vinculación por aspecto con Neptuno. Venus en combinación con Aldebarán indica a menudo una fuerza mal dirigida y anormalidades en la vida amorosa. Estos datos, sin embargo necesitan ser comprobados.

            Aldebarán esta casi en exacta oposición con Antares.

18. Rigel

Constelación: Beta Orion

Naturaleza: Marciano-Jupiteriana

La conjunción de Rigel con el Sol, la Luna, el Meridiano y el Asc corresponde en la vida a um rápido ascenso gracias a una fuerte voluntad, un gran impulso hacia la actividad y un toque de buena suerte. Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande. Aún com malos aspectos se puede con gran autodominio llegar al éxito, pero si la persona no es previsora o cede a sus debilidades puede cometer errores y sus esperanzas verse decepcionadas y tener como consecuencia una gran caída. La Tradición respecto de la influencia de Rigel va mucho más allá pero hay que tener en cuenta todo el tema natal.

Después de la Primera Guerra Mundial en época de los primeros vuelos a través del Océano observó Elsbeth Ebertin en algunos grandes aviadores una combinación o aspecto entre Rigel y el Sol o la Luna, que llevaba a repentinas dificultades para ejecutar los planes concebidos y no llegar a la meta. La naturaleza marciano jupiterina corresponde particularmente a personas en el gobierno, militares, políticos, líderes partidarios y también en algunos casos juristas y sacerdotes.

Camera Orion

Camera Orion

19. Bellatrix

Constelación: Gamma Orionis

Naturaleza: Marciana y Mercurial

Hombro izquierdo del Cazador de la constelación de Orionis, llamada también “la guerrera” por su carácter que corresponde a Marte. Sus características son rápida fuerza de decisión, enérgica concretización de las ideas y planes, tenacidad, placer de la lucha, dones estratégicos, talento organizativo, capacidad de crítica, amor a la pelea y empuje arremetedor. Cuando las influencias positivas se pueden desarrollar bien, las conexiones de esta estrella con el MC llevan al éxito y a la elevación. Pero cuando no se pueden controlar bien siempre encuentran envidias y odios.

En combinación con la Luna a veces da muchas enfermedades peligrosas y heridas. Los ojos también pueden llegar a ser dañados. Una enfermera que tenía Plutón, Neptuno y Sol em conjunción con Bellatrix en su tema natal quedó ciega súbitamente después de haber sido expuesta a rayos ultravioletas que no fueron manejados correctamente.

20. Capella

Constelación: Alfa Auriga

Naturaleza: Mercurial-Marciana

“La Pequeña Liebre”. Aquí actúa el principio mercurial más fuerte a través del impulso de saber, sed de aprender, el amor a la investigación. Estas propiedades son robustecidas en combinación con Luna, Mercurio y Asc. En personas simples todo esto degenera en interes por las novedades. Según la tradición esta estrella fija da curiosidad, mucho interés por enterarse de cosas. En combinación con benéficos hace ser querido, tener honores y êxitos materiales.

21. Phakt

Constelación: Alfa Columba

Naturaleza: Mercurial Venusiana con un toque Uraniano

A la derecha de la Paloma. Si está en conjunción con benéficos da sentido de forma y ritmo, dones artísticos, además también fuertes intereses científicos. En el tema natal del gran matemático Newton, también del compositor Richard Strauss está Phakt en la inmediata vecindad del Sol en lugar muy significativo. Esta estrella da una tendencia hacia lo genial y hacia la mediumnidad. Se conjetura que va a tener una enorme importancia en la era de Acuario que comienza.

22. Polaris

Constelación: Alfa Ursa Minor

Naturaleza: Saturnina combinada con toques de Sol y Venus

La Estrella Polar. Es la estrella principal de la Osa Menor que corresponde a la Cola del Oso. Tiene una latitud muy grande, ya que esta a más 66.05’º de la eclíptica por lo que se discute si tiene o no influencia. Medida sobre la eclíptica estaría en estrecha conjunción con Alfa Orionis, la estrella principal de la constelación de Orión.

Entre los chinos la Estrella Polar era considerada el Grande y Honorable Señor del Cielo. También en otros pueblos se le daba gran reverencia e importancia con lo cual se podría extraer la conclusión de que en un tema natal da fuerza intelectual por la que se obtiene reconocimiento.

La Estrella Polar tiene un cierto toque jurídico. En conjunción con los planetas o ángulos del horóscopo también indica un sentido claro de orientación y un buen instinto, un buen pálpito, intuición, la meta se ve claramente, se la persigue con seguridad, firmeza en los pasos y finalmente se alcanza felizmente.

23. Betelgeuze

Constelación: Alfa Orion

Naturaleza: Marciana con toque Mercurial

            Está en el “hombro derecho” de Orión. Indica por su color rojo que tiene una correspondencia o analogía con Marte con una leve coloración mercurial. Se ha observado que los efectos de Beteigeuze son más favorables que los de Bellatrix, especialmente en combinación con Júpiter. Si se encuentra angular produce reconocimiento, suerte, éxito y honores muy importantes. En el Asc y en conjunción con Marte sin embargo puede producir peligro de muerte a través de relámpagos, fuego, explosión, disparo de arma de fuego o similar.

            Elsbeth Ebertin observó en junio y julio de 1927 como el Nodo Positivo en conjunción com Beteigeuze dio que grupos de personas fueron heridos o muertos por rayos o cayeron víctimas de explosiones y atentados.

24. Menkalinan

Constelación: Beta Auriga

Naturaleza: Jupiteriana con débil influencia de Marte y Venus

“El hombro del que lleva las riendas”. Corresponde analógicamente a Júpiter, notándose también una débil influencia de Marte y Venus. Está estrella fija solamente puede actuar positivamente en buenas combinaciones. En malas posiciones aparece como muy desfavorable. Cuando se halla Júpiter bien aspectado en el mismo grado de Menkalinan corresponde a los nativos felicidad, popularidad, honores, riqueza, ser queridos y alegrias extraordinarias. En conjunción con Marte puede traer hasta la muerte, en ejercicios militares, deberes oficiales o en el campo de batalla.

25. Alhena

Constelación: Gamma Gemini

Naturaleza: Venusina con un toque Jupiteriano

Se haya en la línea de base de la constelación de Géminis. Llamada a menudo “el Pie brillante de Géminis” , las personas influenciadas por ella se espiritualizan o intelectualizan y también se les observa inclinaciones artísticas o bien científicas, pero da propensión a accidentes que afecten los pies.

De acuerdo a Ptolomeo esta estrella es de naturaleza de Mercurio y Venus. Alvidas dice que de Luna y Júpiter.

The Seagull Nebula_

The Seagull Nebula

26. Sirius

Constelación: Alfa Canis mayor

Naturaleza: Marciano-Jupiteriana

Está en el “cuello del Gran Perro”. Es la chispeante, la encantadora, es la más clara estrella fija del cielo visible en el hemisferio Norte. En la Mitología y en la Magia de conjuros jugaba en la antigüedad un gran rol. Había cultos de Sirius en Egipto, Persia, Grecia y Roma. Los germanos la llamaban “Lokis Brand”. Está separada de nosotros sólo 8 años luz. Se la considera una estrella real aunque a veces es violenta, prepotente, ruda. En buena combinación proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza. En el Asc y em conjunción con Marte puede Sirius ser muy peligrosa. Da una cierta ambición y coloca a la persona, en consecuencia en peligro por heridas o bien por atentados. De acuerdo a la tradición en la casa 8 indica una muerte notoria y honores sobre la tumba.

Con Marte y Júpiter bien aspectados en la cercanía del meridiano puede resultar en herencia de una gran propiedad, suerte en empresas o puestos de gobierno. Es una ventajosa posición para militares, juristas y empleados públicos.

Sirius en conjunción con el Sol en un lugar importante del tema natal se encuentra en muchas personas importantes o significativas. También es posible que se produzca el ascenso a través de la protección de personalidades influyentes.

27. Canopus

Constelación: Alfa Carina

Naturaleza: Jupiteriano-Saturnina

Alfa en la Nave Argo está en la constelación de Argo. Así se llama porque los antiguos em este extremo del cielo creían ver un navío. Canopus un Dios del Antiguo Egipto era el Dios protector de los barcos y los viajeros.

Elsbeth Ebertin comprobó que personas que nacieron a comienzos de julio entre 5 y 6 de la mañana muchas veces emprendían grandes viajes por mar.

En combinación con un Saturno mal aspectado o mal situado indica tendencias a las depresiones e incluso tendencia al suicidio. Sin embargo si Saturno y Júpiter tienen buen aspecto, todo se armoniza y hay una mayor fuerza espiritual.

En el Asc o meridiano Canopus de acuerdo a la tradición hace a la persona amante de los viajes y también proclive a lucha y pelea, con lo cual fácilmente se producen procesos que sin embargo el nativo sabe manejar con astucia y buen criterio para su favor. Relaciones con la estrella fija Canopus se encuentran muchas veces en actores de cine y escritores, los que hoy en día tienen muchas veces que emprender multitud de viajes.

28. Castor (Apollo)

Constelación: Alfa Gemini

Naturaleza: Mercurial con un toque Jupiteriano

Castor tiene en común con Pollux la denominación en la mitología germánica de los “Ojos de Thiassis”. Los babilonios consideraban ambos con la denominación de “Pastor y Guerrero”. Los fenicios lo consideraban ayuda en el mar.

En combinación con la Luna o Mercurio actúa favorablemente en lo que hace a gusto y costumbres y puede dar buenas formas y modales. En conjunción son Sol o Marte se observa un toque enérgico en la forma de actuar y una tendencia bien marcada hacia la sátira y el cinismo, según como están configurados Mercurio y Marte en el tema natal.

Castor en conjunción con Marte lo encontramos en el tema natal de Elsbeth Ebertin, la gran astróloga madre del autor, quien luchó enérgicamente para lograr una astrología científica y discutió por ese asunto con científicos, redactores y empleados que tienen polémicas con muchas personas a las que satirizan y ellos no pueden ser satirizados a su vez. Debe observarse que George Hoffmann, que fue colaborador de la astróloga, en el mismo lugar en su tema natal tenía Mercurio.

29. Pollux

Constelación: Beta Gemini

Naturaleza: Marciana

También se la llama a veces Hércules. Está en Géminis. A veces se la nombra como el “mal muchacho” del par de gemelos Castor y Pollux. Su naturaleza es violenta, tiránica, ruda, siniestra cuando está en conjunción con las luminarias, el Asc, el MC o los maléficos. Pero también como Marte tiene sus lados buenos cuando da la energía bien encaminada, por lo cual Pollux no debe ser considerada siempre desfavorable. La mala posición de está estrella fija puede sin embargo mostrarse en casos en que el nativo no hace las cosas por su propia energía sino que juega con otras personas maliciosamente o bien cuando tiene grandes catástrofes del destino.

Elsbeth Ebertin hizo la experiencia que en años determinados la conjunción entre Saturno y Pollux ocasionaba operaciones del estómago, lo que equivale también a una herida en el cuerpo.

30. Procyon

Constelación: Alfa Canis Minor

Naturaleza: Marciano-Mercurial

Está en el “Cuerpo del Perro Menor”. Es afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. De acuerdo a la tradición, esta estrella inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión. Puede haber ascenso y éxito pero siempre existe el peligro de una caída posterior. Aún empresas muy preparadas pueden no ser duraderas o estables. El que se da la cabeza contra la pared y se daña a sí mismo. Procyon agudiza el entendimiento e inclina a la acción. En conjunción con astros positivos aumenta el éxito pero siempre hay que tener cuidado de no caer en imprevisiones o falta de precaución que pueden acarrear fracasos y tropiezos serios. Peligro en especial se produce cuando Procyon está en combinación con Marte o Plutón. El Sol en conjunción con está estrella fija puede indicar una actitud prepotente.

messier44

M44 Cancri

31. Praesape

Constelación: M44 Cancri

Naturaleza: Lunar-Marciana

Es una estrella de la constelación de Cáncer, aunque figura en el signo de Leo. Indica um lugar del zodíaco que siempre se muestra como desfavorable. Se muestran como peligrosos los grados 5 a 8 de Leo. Esta estrella aparece como una débil nebulosa que en el telescópio recién se revela que es un agrupamiento de estrellas, por eso abarca una zona grande. Contiene alrededor de 500 estrellas desde la sexta hasta la decimoséptima magnitud con um diámetro de 13 años luz y su distancia de la tierra es aproximadamente de 250 años luz. La influencia de estos mundos lejanos corresponde a una naturaleza combinada Luna-Marte y en Praesepe también se observarían ciertas influencias neptunianas.

En el Asc Praesaepe se muestra desfavorable para la cabeza y los ojos. Con una mala posición lunar se muestra alta sensibilidad y receptividad para infecciones. También a veces indica el uso equivocado o incorrecto de cosas sabrosas o cigarrillos. Si la Luna está afligida hay peligro para los ojos. Georg Hoffmann, que es uno de los autores del Libro, informa de un pariente nacido el 8 de agosto de 1835 que era muy corto de vista ya de nacimiento, no existiendo una enfermedad heredada de los ojos. Praesaepe estaba aquí en cuadratura partil dentro de un grado con Urano y Marte y estaban uno y otro en oposición, coincidiendo en consecuencia Praesepe con el punto medio Marte/Urano y también con el punto médio Sol/Plutón. La debilidad de los ojos en este caso estaba favorecida por Saturno que estaba en 9º de Piscis en el Asc.

De acuerdo a Vehlow los chinos nombran a este grupo de estrellas el “Espíritu de los Antepasados” y suponen que principalmente en una conjunción con la Luna las personas sensibles tienen experiencias muy singulares con el reino de los muertos. También esto vale para sesiones espiritistas. Aquí se nota la influencia Neptuniana antes mencionada.

32. Nordlicher Esel (Aselus Borealis)

Constelación: Gamma Cancri

Naturaleza: Solar-Marciana

33. Südlicher Esel (Asellus Australis)

Constelación: Delta Cancri

Naturaleza: Solar-Marciana

Flanquean al grupo del Cangrejo (Asellus =asno pequeño). Estas dos estrellas fijas corresponden a una influencia Sol-Marte y hay que considerarlas fuertemente positivas cuando están en conjunción con el Asc, Mc o astros benéficos. Pueden dar naturalezas peleadoras que por su propia falta de cuidado o audacia pueden poner la vida en peligro y no retroceden ante actos de violencia. En combinación con el Asc pueden dar peligro por animales grandes, por ejemplo caballos, toros, etc.

Urano en combinación con estas estrellas indica destinos trágicos que se cumplen súbitamente, por ejemplo un accidente, caída o conmociones interiores anímicas tremendas. Elsbeth Ebertin informó al respecto en 1928 en esta forma: “Esta influencia la pude observar claramente en horóscopos como el de una persona nacida el 29 de setiembre de 1872 con Urano en 5º 08’de Leo como la Condesa Strachwitz en Berlín y que fue asesinada. Otra persona nacida el mismo día pero en otra hora, hermana de un profesor, terminó su vida en trágica forma, en el manicomio. Otra dama conocida, nacida el 29 de setiembre de 1872 se cayó de un auto y se hirió gravemente en la espalda”.

34. Kochab

Constelación: Beta Ursae menor

Naturaleza: Saturno-Mercurio

En árabe es “Bock”, el chivo. Puede dar con un Sol mal aspectado tendencia al suicidio. Há sido aún poco explorada y solamente es mencionada en forma breve.

35. Sertan (Accubens)

Constelación: Alfa Cancri

Naturaleza: Marciana con fuerte influencia Saturnina

Estrella principal de la constelación de Cáncer. Puede dar un carácter desparejo e impulsivo. En un tema natal inarmónico especialmente en conjunción con Marte, Sol o Urano corresponde a inquietud mental y falta de prudencia. En conjunción con Saturno trae golpes del destino, penas del alma, pérdidas materiales, endeudamientos, fracasos. De acuerdo a las experiencias de Elsbeth Ebertin esto corresponde especialmente a personas que son de gran actividad social o política.

36. Dubhe

Constelación: Alfa Ursa Mayor

Naturaleza: Marciana

Estrella principal del “Gran Oso”. Parece tener una fuerza marciana destructiva, que se manifiesta especialmente mal en temas de astrología mundana o política, cuando esta estrella fija está en conjunción con Saturno. Parece tener relación con caídas en un pozo, accidentes con pozos o zanjas.

37. Merak

Constelación: Beta Ursa mayor

Naturaleza: Marciana

Está en el “Gran Oso” y es la segunda en magnitud en ese grupo. Puede tener importância cuando en un tema natal el signo de Leo está muy ocupado. Esta estrella fija favorece la voluntad o imponer la voluntad cuando está en conjunción principalmente con el Sol, Marte o Plutón.

Encontramos a Merak en conjunción con el Sol en el tema del pionero de la aviación Dr. Eckener, también en el tema de la fundadora de la sociedad teosófica, H.P. Blavatsky y en el campo científico en el tema natal del psicólogo Dr. Alfred Adler en el que se encuentra el Sol en conjunción a la estrella y al MC en el punto medio Marte/Júpiter. Una conjunción con Marte tiene el tema del dictador Robespierre y de la espía Mata Hari.

38. Ras Elased Australis (Algenubi)

Constelación: Epsilon Leo

Naturaleza: Marte-Saturno

Es la estrella al sur en la “Cabeza del León” y posee la propiedad de dar altas capacidades espirituales en aquellas personas que son receptivas. En personas más primitivas está estrella puede ser peligrosa cuando está en conjunción con Saturno o Neptuno mal aspectados. También son posibles grandes estados depresivos que ocasionalmente pueden conducir al suicidio. En conjunción con un fuerte Marte puede indicar enfermedades febriles y en conjunción con Urano riesgo de accidente.

39. Alphard

Constelación: Alfa Hydra

Naturaleza: Saturnina pero también juegan en ella influencias de Venus y Neptuno.

En árabe “El-Ferd”, que significa “El Solitario”. Es la estrella principal de la “Hydra”, la “Serpiente de Agua”. La mayoría de las veces esta estrella es ventajosa pero sin embargo, el tema envenenamiento e intoxicación juega un mal rol, por ejemplo envenenamiento de la sangre, muerte por envenenamiento, mezcla que resulta tóxica, odio venenoso en mujeres, intoxicación por gas, peligro para la vida por mal uso de medicamentos u otros productos, intoxicación por fumar, también el caso de mordedura de reptiles, picadura de insectos u otros animales tóxicos. Los peligros aparecen principalmente cuando el Sol, la Luna, Marte, Neptuno, Asc o MC están en conjunción con Alphard. También es posible que la relación entre hombre y mujer en el matrimonio está como “envenenada” y esto vale especialmente para temas natales masculinos.

En el plano material Alphard actúa siempre desfavorablemente, pero en lo espiritual o intelectual posibilita altos conocimientos espirituales, en la medida que las personas sean receptivas a ellos. Elsbeth Ebertin tenía Alphard en conjunción con el MC y eso tal vez tenga relación con que ella tuvo que ver con el destino trágico de mucha gente y de esta forma alcanzó grandes conocimientos al respecto. Pero también su muerte violenta tiene que ver con esta relación con el MC. El médico y esoterista Dr. Georg Lomer tenía la estrella fija en conjunción con Urano.

Bright Star Regulus near the Leo I Dwarf Galaxy

Bright Star Regulus near the Leo I Dwarf Galaxy

40. Regulus

Constelación: Alfa Leo

Naturaleza: Jupiteriano y Marciana en el mejor sentido Regulus “el Pequeño Rey” en el “Corazón del León” se la denomina Estrella Real y también indica condiciones reales para los nativos que la tengan: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. La importancia de esta estrella fija está aumentada debido a que está muy próxima a la eclíptica.

En el Asc da un carácter liberal, generoso, sereno especialmente cuando está en conjunción con Sol, Luna, Júpiter o Mercurio. En el MC eleva a las personas a altas Longitudes y las lleva por arriba de su medio natal. De acuerdo a la tradición esta constelación es notoria en gente importante, personalidades conocidas, dignatarios o gente que recibe condecoraciones cuando el tema natal así lo indica. Júpiter en conjunción con Regulus es una de las mejores y óptimas constelaciones. Una tal persona puede llegar a ocupar puestos preferenciales o de confianza, tener distinciones, recibir prebendas especiales, lo que le trae felicidad, riqueza y poder.

Naturalmente no puede cualquiera que tenga está constelación ser astrólogo real aún cuando para eso tuviera los necesarios conocimientos y capacidades. Pero en la Sra. Ebertin está regla se cumplió plenamente. Ya como grafóloga pudo interpretar los escritos de reyes y príncipes lo que le trajo reconocimiento.

Regulus culminando no solamente favorece una carrera militar sino también negocios que tratan con el público, por ejemplo juristas, personalidades del gobierno, banqueros, teólogos, especialmente cuando Regulus además se coloca en conjunción con una de las luminarias, Sol y Luna o con otros astros benéficos.

Elsbeth Ebertin disponía de grandes obras de historia y comparaba los acontecimientos com las constelaciones y esto la condujo a este resultado: Siempre cuando Marte o Saturno están en conjunción con Regulus hay que contar con sucesos inesperados y violentos, con atentados, caídas de ministros, revoluciones, demostraciones populares y cosas similares.

41. Phecda

Constelación: Gamma Ursae mayor

Naturaleza: Marciana con algo de Urano y Neptuno

Es la tercera en magnitud del “Gran Oso”, también llamada “Cadera del Oso”. Debido a su gran distancia de la eclíptica, no es de demasiada influencia o importancia. En conjunción con planetas maléficos puede sin embargo indicar o corresponder a grandes derramamientos de sangre. En conjunción con Neptuno da actitudes sexuales anormales, cuando también se conjuguen otros aspectos de Luna, Venus y Marte.

42. Alioth

Constelación: Epsilon Ursa mayor

Naturaleza: Marciana

Está en la “Cola del Gran Oso” y debido a su gran distancia a la eclíptica no parece tener influencia fuerte. Cuando se hace notar parecería corresponder en su naturaleza a Marte y es destructiva. En conjunción con el Sol puede dar tendencias al suicidio. En temas natales femeninos, cuando está en conexión con la Luna da peligros durante el embarazo y en el parto. La conjunción con planetas maléficos puede dar desgracias e infelicidad en la família o en los negocios y también desilusiones por amigos. Es aconsejable no poner estas indicaciones en el pronóstico porque las investigaciones recientes de esta tradición no lo han comprobado.

43. Zosma

Constelación: Delta Leo

Naturaleza: Saturnino-Venusina

Está en la “Espina dorsal del León”. Puede indicar un espíritu o un intelecto movedizo pero también tendencia a caídas en la melancolía. En conjunción con los maléficos puede dar peligro de envenenamiento y también enfermedades. Estas indicaciones de acuerdo a nuestra experiencia, hay que tomarlas con mucha prudencia y precaución.

44. Mizar

Constelación: Zeta Ursa Mayor

Naturaleza: Marciana

En la “Cola del Gran Oso”. Tiene como compañera a sólo 11′ de distancia a la estrella Alkor, en árabe “Rappe”, de magnitud 4 que solamente por personas de muy buena vista puede ser observada en el cielo. Mizar tiene una violenta naturaleza marciana, es maléfica, tiene que ver con quemaduras y catástrofes masivas, lo que puede alcanzar a alguien cuando está en puntos prominentes en el tema natal. En temas natales individuales actúa desfavorablemente cuando está en conexión con maléficos.

La estadística justifica la suposición que aparte de estas tendencias puede también dar influencias artísticas. Esto puede corresponder al tema natal de Mozart en donde el Asc está en conjunción con Mizar y también en el caso de Marlene Dietrich. En el caso del Conde Zeppelin la conexión con el Asc hay que valorarla positivamente teniendo en cuenta su gênio creativo y negativo en cuanto a las catástrofes por las que varios de sus dirigibles fueron alcanzados.

45. Denebola

Constelación: Beta Leo

Naturaleza: Uraniana

Está en la “Cola del León”. En temas mundanos puede indicar graves catástrofes. Según la Longitud y aspecto con los astros esta estrella puede dar elevación o caída en los temas natales personales. En el Asc especialmente en conjunción con Mercurio puede dar peleas y procesos importantes como también otros sucesos que lo conmueven al nativo. Mal configurada con Mercurio o Urano puede dar enfermedades mentales incurables. Sin embargo si está configuración está bien aspectada, la persona se destaca por reformas y progresos que efectúa.

Denébola está en conjunción con el Asc cuando se botó al Titanic, el gran trasatlántico que se hundió con casi toda su tripulación y pasajeros. En esa oportunidad fallecieron 1.500 personas. La misma constelación se da cuando Hitler toma el poder, lo cual fue muy desfavorable y triste para millones de personas.

46. Benetnasch (Alkaid)

Constelación: Eta Ursa Mayor

Naturaleza: Marciano-Uraniano-Saturnina

La estrella final del “Gran Oso”. A menudo hace muy penosa la vida de mucha gente. Reinhold Ebertin ha estudiado la influencia de esta estrella fija en conexión con el tránsito de los planetas lentos y publicó los resultados en su libro “Investigación Cosmobiológica” aparecido en 1969. De acuerdo a lo que suponían los astrólogos de la antigüedad, esta estrella está en conexión con el Reino de los Muertos y así es que es indicadora de muerte, tristeza o tragedia. En lugares importantes en temas mundanos puede indicar pérdida de vidas por derrumbes o avalanchas en las montañas o cosas por el estilo, también derrumbe de casas o de puentes, derrumbes en minas, temblores de tierra y calamidades meteorológicas. Es peligrosa en conjunción con los maléficos.

Si Benetnasch en un tema natal individual está en conjunción con Saturno disminuye considerablemente la fuerza vital. Cuando Marte y Urano están mal puede indicar uma muerte súbita.

El filósofo Friedrich Nietzsche tenía en su tema natal Benetnasch en conjunción con el MC em sesquicuadratura al eje de enfermedad Saturno punto medio Neptuno. Cuando el MC dirigido se colocó en cuadratura al punto medio Saturno/Neptuno estuvo gravemente enfermo.

Hvězda Vindemiatrix - Epsilon Virginis - foto John Glossop

Vindemiatrix – Epsilon Virginis

47. Vindemiatrix

Constelación: Epsilon Virgo

Naturaleza: Saturnino-Mercurial

Está en la constelación de Virgo. En el Meridiano o en el Asc y en conjunción con Mercurio esta estrella fija aparece con naturaleza saturnino mercurial y tiene que ver con el intelecto y la actividad económica, proporcionando la capacidad de una buena concentración mental. También tiene que ver con la actividad de los arquitectos y de los comerciantes para lo cual ella es favorable. En conjunción con Marte, el intelecto se agudiza pero da rasgos sarcásticos y polemistas.

En mala Longitud especialmente en conjunción con Saturno o Neptuno esta estrella da tendencia a estados depresivos, duda y desconfianza. Cuando la conjunción con Mercurio está mal aspectada, da tendencia a enfermedades nerviosas.

48. Algorab

Constelación: Delta Corvus

Naturaleza: Marciano-Saturnina

Es bastante desventajosa, desfavorable, porque puede indicar en el tema natal influencias saturninas muy marcadas y como tal tropiezos, fracasos, pérdidas, mala suerte y enemistades. Podemos citar como ejemplo el tema natal del Kaiser Francisco José I que tenía Algorab en el Asc y que en su vida tuvo penas y pérdidas terribles. La conjunción com Sol y Luna es muy desfavorable máxime si las luminarias están mal aspectadas.

Algorab en conjunción con Venus en el punto medio Saturno/Plutón se halla en el tema natal de la Princesa Margarita de Inglaterra, cuyo primer amor desgraciado y su posterior matrimonio poco satisfactorio son conocidos.

Según el astrólogo Asboga, Algorab en conjunción con el Sol, la Luna o los maléficos ocasiona accidentes y heridas que difícilmente pueden ser evitados.

49. Spica

Constelación: Alfa Virgo

Naturaleza: Venusino-Marciana

Es la “Espiga de la Virgen” de la constelación de Virgo. Debido a su naturaleza y a su proximidad a la eclíptica tiene gran importancia e influencia. Da honores y dignidad y especialmente es de gran importancia para científicos, escritores, artistas, proyectistas y músicos. Spica en el Asc o en el meridiano o en conjunción con Júpiter o Venus, aún para personas de muy modesta procedencia, da protección, distinción o riqueza. Sin embargo si Spica está en los ángulos con Saturno, Marte, Urano, Neptuno o Plutón y estos astros se encuentran mal aspectados, al ascenso sigue la caída y un trágico fin. En 1923 Saturno estaba en conjunción a Spica cuando estalló la inflación en Alemania y redujo a múltiples personas a la mendicidad.

En el tema natal individual da una influencia ennoblecedora y refinadora, así como una tendencia a sublimar el erotismo en obras de naturaleza creativa o artística.

Vehlow, el gran astrólogo indica al respecto que en la Primera Guerra Mundial el famoso aviador Immelmann tenía el Sol, Urano y el Asc en Spica. Sería un trabajo interesante ver si en otros aviadores también se da una Longitud ventajosa en el signo de aire Libra.

50. Arcturus

Constelación: Alfa Bootes

Naturaleza: Jupiteriano-Marciana

Se la llama también el “Observador del Gran Oso” o bien se la hace figurar en la constelación del “Carro”. Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza Jupiteriano marciana indica actividades y empresas muy activas. Puede aparecer un éxito duradero cuando hay otras buenas constelaciones que lo favorezcan. Con malos aspectos las buenas posibilidades son disminuidas y a veces incluso invertidas. A la persona no le conviene emprender procesos porque puede arruinar sus posibilidades de éxito.

Entre Spica y Arcturus hay muy poca diferencia de longitud pero una gran diferencia en latitud. Las influencias a menudo se mezclan una con la otra. Spica es considerada una influencia mayor y domina, pero también Arcturus puede dar una nota positiva grande e importante.

51. Südliches Kreuz (Acrux)

Constelación: Alfa Crucis

Naturaleza: Jupiteriana

Es la “Cruz del Sur”. Es notable esta constelación para el Hemisferio Sur, pero lamentablemente las personas que viven en el Hemisferio Norte no las pueden ver. La naturaleza Jupiteriana de esta estrella fija es especialmente eficaz cuando su longitud coincide con la del Asc. En ese caso da intuición y receptividad respecto de otras personas, amor por los estudios secretos, dones para la investigación de cosas ocultas, espíritu descubridor, profunda religiosidad unida con inquisiciones místicas y teosóficas. Elsbeth Ebertin tenía esta estrella fija en exacta conjunción con el Asc y en ella se daban íntegramente estas interpretaciones.

También se dan comprobaciones de este tipo cuando el signo de Escorpio está en buen estado cósmico en el tema natal y los lados negativos del signo no aparecen.

52. Gemma (Alphecca)

Constelación: Alfa Corona borealis

Naturaleza: Mercurial-Venusina con cualidades también de Luna y Neptuno

La “Piedra Preciosa” en la “Corona del Norte”. Contrariamente a la Cruz del Sur posee Gemma una alta declinación norte. Entre ambas estrellas hay una diferencia de posición que se funda más en la diferencia en la ascensión recta porque corresponde a la cuarta parte del globo celeste. Según los grados de longitud eclíptica es difícil poder diferenciar la influencia de ambas estrellas. Por su influencia mercurial venusina está Gemma muy bien ubicada cuando se halla en el Asc y da inclinación a la literatura, arte y ciencia, dones artísticos pero también éxitos en el comercio.

En conjunción con el Sol y la Luna en buena posición corresponde Gemma a honores y distinciones. De acuerdo a la tradición Gemma en conjunción con el regente de la “Casa de la Muerte” y en aspecto con Neptuno y Marte da cierta sensibilidad a infecciones y envenenamientos.

53. Südliche Waagschale (Zuben Elgenubi)

Constelación: Alfa Libra

Naturaleza: Marciana con un toque Saturnino

Es el “Plato Sur de la Balanza”. Es una estrella doble cuyo lado más claro es una nebulosa de la naturaleza de Marte con un toque saturnino. Su mala influencia se muestra especialmente en nacimientos nocturnos. En conjunción con el Sol y la Luna puede influenciar la salud desfavorablemente. En conjunción con Saturno y Neptuno es una influencia especialmente desfavorable. Incluso la conjunción con Júpiter no es buena. Vehlow informa de la confiscación de bienes en la guerra con esta estrella. El Plato Sur y Norte de la Balanza a menudo hacen a la persona “inmortal”, le dan fama, pero menos debido a éxitos que a um cierto destino trágico. En el Asc sin embargo pueden ambas estrellas fijas significar uma elevación pero a la que sigue la caída y también se observan peligros por el agua.

54. Nordliche Waagschale (Zubenelschemali)

Constelación: Beta Libra

Naturaleza: Jupiteriano-Mercurial

“Plato Norte de la Balanza”. Da influencias benéficas, positivas. En combinación con el Meridiano y con el Asc o con astros bien aspectados en el tema natal ayuda a alcanzar honores y dignidades. En combinación con Mercurio favorece llegar a ser una persona docta. En buena posición ante todo se despiertan las fuerzas intelectuales y espirituales. Una conjunción con Sol, Luna o Júpiter favorece a empleados, juristas y doctos.

Así encontramos la estrella en conjunción con el Asc en el héroe intelectual y espiritual Wolfgang von Goethe, como así también la cuadratura de Urano a esta estrella. Mussolini el dictador italiano tenía en su tema natal esta estrella en conjunción con el Asc em el punto medio Sol/Plutón (que es el imponer firmemente la propia personalidad) y también en el punto medio Sol/Júpiter (con éxito).

Mahatma Gandhi, el líder hindú que liberó a la India de Inglaterra sin violencia, nació com Marte en 18º 25′ de Escorpio en oposición a Plutón; fue conocido y honrado en todo el mundo y a pesar de ello finalmente asesinado.

El gran hombre de estado inglés Winston Churchill tenía en su tema natal esta estrella fija em conjunción con Mercurio en el punto medio Urano/Plutón.

55. Unukalai (Unuk)

Constelación: Alfa Serpens

Naturaleza: Saturnino-Marciana

Es el “Cuello de la Serpiente”, tiene una influencia combinada saturnino marciana que se muestra en forma peligrosa y destructiva. A menudo trae enfermedades crónicas y debilitantes, haciéndose necesario operaciones, así como muchas veces puede traer accidentes. Esto vale especialmente en conjunción con el Asc, Saturno, Marte, Urano o Neptuno. Unuk en conjunción con Neptuno indica receptividad a infecciones e intoxicaciones. En el Meridiano y en conjunción con los maléficos perjudica Unuk la posición social y trae muchas dificultades sociales y económicas.

56. Im Kentauren (Agena)

Constelación: Beta Centaurus

Naturaleza: Venusina con toque Jupiteriano

Posee una fuerte influencia venusina con toque Jupiteriano. Es para nosotros normalmente invisible a simple vista porque pertenece al Hemisferio Sur. Si ella se encuentra en su grado eclíptico en aspecto o combinación con el Meridiano o el Asc o en conjunción con um benéfico corresponde a éxito y felicidad. En conjunción con Venus da esta estrella fija fuerte apasionamiento e impulsividad. En combinación con Marte, Neptuno o Saturno puede tener el nativo tendencia al escándalo.

57. Bungula (Toliman)

Constelación: Alfa Centaurus

Naturaleza: Venusino-Jupiteriana

También llamada “Toliman”, es una estrella del Hemisferio Sur. Su particularidad se halla em que es una de las estrellas fijas más próximas a la Tierra. Su luz requiere “solamente” 4 años para llegar a la Tierra.

Ejerce una influencia benéfica pero tiene la peculiaridad que perjudica la relación con mujeres y también daña las uniones felices por peculiaridades del destino. En buena posición puede Bungula posibilitar el ascenso a posiciones de honor y de poder.

La conjunción de Neptuno con Bungula parece ser muy desfavorable en lo que hace a los acontecimientos en el mundo. Una hojeada en el pasado muestra que cuando esto sucede trae inquietudes, paros, revueltas, períodos de tensión, tendencia a las restricciones de la libertad.

En el tema natal del “Director Estrella”, Herbert von Karajan se encuentra Bungula en conjunción con el Asc oposición a Venus y Marte. Se encuentra en conjunción con Mercurio en el punto medio Marte/Júpiter en el tema de Werner Heisenberg y también en el tema del erudito Hans Driesch en conjunción con Mercurio cuadratura Júpiter.

58. Stirn des Skorpion y Akrab (Dschubba y Acrab)

Constelación: Delta Scorpius y Beta Scorpius

Naturaleza: Marciana con una mezcla de Saturno

Están muy cercanas una de otra en la Cabeza de Escorpio. El Dr. Koch indicaba estas estrellas fijas como dudosas y su influencia debe ser aún seriamente investigada. De acuerdo a la tradición estas estrellas corresponden a trabajos de investigación y capacitan para ello, en particular con relación a cosas secretas o escondidas, para traerlas a la luz. Em estos casos debe haber fuertes influencias del signo de Escorpio, del planeta Mercurio y Urano también. También es posible en el Meridiano o en el Horizonte o en la cercanía de outro astro mostrarse con máxima intensidad en cuanto a dar capacidades intelectuales. Em personas menos elevadas, en naturalezas más bajas, pueden dar una inclinación fuerte a la falsedad y al engaño. En lo que hace a ocasiones u oportunidades materiales, ambas estrellas no son favorables y aparecen dificultades, obstáculos y pérdidas según la posición en el tema natal. En temas mundanos a menudo indican catástrofes de masas, cuando también Marte, Saturno o Urano se hallan en los primeros grados del signo de Sagitario, especialmente en los ángulos del tema natal.

Elsbeth Ebertin comprobó que cuando en julio de 1927 Saturno en tránsito pasaba por esta estrella tuvo lugar la catástrofe acústica en Berggiebhübel, donde 150 personas perdieron la vida y llevó también esto a sangrientos enfrentamientos en París, se produjo una revolución en Portugal y también una revuelta de los hindúes, entre otras inquietudes y agitaciones políticas.

antares_nasa

59. Antares

Constelación: Alfa Scorpius

Naturaleza: Marciana con toques de Mercurio, Júpiter y Saturno

En la constelación de Escorpio, es como su Constelación Ant-Ares similar a Marte, también llamada “El Rival de Marte”. De naturaleza decididamente marcial, tiene también pequeños toques de Mercurio, Júpiter y Saturno. Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. Esto es especialmente válido en combinación con el Meridiano, el Asc, Sol y Júpiter.

Con Marte y Urano la tenacidad se convierte a menudo en “cabeza dura”, con lo cual se experimentan grandes peligros. Las personas con está constelación siempre tienen el riesgo de repentino fracaso, tropiezos, accidentes, etc. Antares es según la tradición violenta, es decir de una naturaleza impulsiva y puede indicar muerte violenta en la lucha o por sentencia judicial, pero con los maléficos. También puede haber peligro por el fuego, las armas y máquinas. Antares es también muy desfavorable para los ojos, cuando está en conjunción con el Asc, Luna o Sol, lo que ha sido comprobado muchas veces en nuevas investigaciones.

60. Ras Algethi

Constelación: Alfa Hercules

Naturaleza: Marciano-Venusina con un toque de Mercurio

En la “Cabeza del Hércules”. Bien aspectada puede dar mucha alegría y favores de mujeres. En conjunción con astros desfavorables da sacudidas fuertes y problemas con y por mujeres. Por la influencia marciana corresponde aquí señalar valentía y búsqueda del poder. En varios textos y tablas se da la posición de esta estrella con diferencias de hasta 1º. La estrella fija se hallaba en conjunción con el Asc en el tema natal del viajero, investigador del Asia y escritor Sven Hedin y también del cuentista Andersen.

61. Ras Alhague

Constelación: Alfa Ophiuchus

Naturaleza: Saturnina con mezcla desfavorable de Venus

Ubicada en la Cabeza de Ophiucus. Viene de Ras al Hawwa “Encantador de serpientes”. A pesar de su influencia decididamente saturnino-venusina da también tendências neptunianas que se manifiestan especialmente en el ámbito de infecciones y sensibilidad a los envenenamientos. Las personas influenciadas de esta forma tienen tendencia al mal uso de medicamentos y también narcóticos, abuso de tabaco y del alcohol así como peligro por picaduras de insectos, problemas con reptiles venenosos y hasta mordeduras de perros rabiosos. La receptividad para infecciones se da muy especialmente con conjunción con la Luna, Marte o Neptuno. También se dan influencias más elevadas de esta estrella pero solo son recibidas por pocas personas.

62. Lesath

Constelación: Upsilon Scorpius

Naturaleza: Marciana con mezcla de Mercurio

En estrecha conjunción con Lambda Scorpius, ambas en la constelación de Escorpio, están en el “Aguijón del Escorpión”. Según la tradición significa (en conjunción con Marte, Saturno, Urano, Meridiano o Asc) peligro de ser atacado por fieras salvajes o también de ser masacrado o descuartizado. Este aforismo medieval no es válido hoy en día, sino que uma constelación con tal estrella fija indica más bien catástrofes o accidentes o bien operaciones. Al signo Escorpio corresponde especialmente problemas con el intestino ciego, operaciones, inflamaciones, otros problemas que exigen atención quirúrgica, como ser hemorroides.

63. Etamin

Constelación: Gamma Draco

Naturaleza: Saturnino-Jupiteriana con algo de Marciano

En el “Ojo derecho del Dragón”. Según la tradición da tendencia a un dominio un poco dictatorial de naturaleza saturnina que tiende a unificar las cosas. A esta estrella fija corresponde deshonor, caída y pérdida del prestigio y de la posición cuando se halla en conjunción con Saturno en el Meridiano o en el horizonte. Si el Saturno está bien aspectado favorece la concentración mental, da amor y tendencia al estudio filosófico y esotérico.

Como ejemplo podemos aquí mencionar las siguientes conjunciones con el Asc: el famoso astrólogo inglés Sepharial y el gran pintor y artista y genio inventor Leonardo Da Vinci, el cual a pesar de su arte tan elevado en su entorno siempre siguió siendo un extraño durante toda su vida.

La estrella fija está en conjunción con Mercurio en el tema del astrónomo y matemático Newton.

64. Bogen des Schützen (Kaus Borealis)

Constelación: Lambda Sagittarius

Naturaleza: Jupiteriano-Marciana

Responde a inspiración intelectual, fuerza de realización y sentido de la justicia. Las personas influenciadas por esta estrella se plantean y proponen la concreción de ideas idealistas o humanitarias cuando esta estrella está en conjunción con el Asc, Meridiano, Sol, Luna o Júpiter.

Esta estrella está en conjunción con el Sol en el tema natal de la actriz Hildegard Knef y del dictador chino Mao Tse Tung, en conjunción con Venus en el tema natal del pintor francés Toulouse Lautrec y del que fuera Presidente del Banco del Reich, H. Schacht, en conjunción con Júpiter en el tema natal del compositor Beethoven y del cosmobiólogo Reinhold Ebertin. La influencia negativa se reconoce en la conjunción de Saturno en cuanto a la tendência depresiva del Rey sin hijos Balduino de Bélgica.

65. Manubrium

Constelación: Omicron Sagittarius

Naturaleza: Marciano-Solar

Una de las estrellas de la “Cabeza o Cara del Arquero”. Es una estrella nebulosa con naturaleza marcial solar. En lo que hace a las influencias intelectuales o espirituales de esta estrella fija muy poca gente es receptiva. En la primera mitad de la Constelación de Sagitario se halla una parte de la Vía Láctea con una cantidad increíble de grupos de estrellas y nebulosas estelares que a menudo dan debilidad en los ojos.

vega_alpha lyra_

Vega

66. Wega (Vega)

Constelación: Alfa Lyra

Naturaleza: Venusino-Neptuniana con un toque Mercurial

En árabe es “El Águila que cae”. Es la estrella más clara del Hemisferio Norte. Entre los babilonios se la llamaba “La estrella dueña de la vida”. En buena posición cósmica da talentos artísticos, también inclinación al bienestar, a la comodidad, lo que en naturalezas artísticas excéntricas lleva a menudo a desvíos. En conjunción con Júpiter y Venus parece indicar el camino a la riqueza y a los honores. Cuando otras influencias se mezclan puede arruinarse de nuevo la buena suerte. En el Horizonte y en el Meridiano puede ayudar a tener éxito. En hombres de estado, políticos principalmente, personas influyentes con relaciones internacionales y artistas conocidos se encuentra Vega en aspectos que corresponden a esto. En aspecto con la Luna o Neptuno puede dar una inclinación a lo oculto y a la mística.

Vega está en conjunción con el Asc en los astrólogos y autores de libros de texto de astrología, Karl Brandler-Pracht, Sindbad y Weiss, el Kaiser Napoleón III, el político francés Poincar, el que fuera Rey Boris de Bulgaria; en conjunción con el Sol en el filósofo Eucken, en la actriz María Schell, la escritora Paula Ludwig, el astrónomo Newton, el que fuera Canciller del Reich Dr. Adenauer; en conjunción con Mercurio el vidente francés Nostradamus; en conjunción con Marte el General Eisenhower y la investigadora de opinión Noelle Neumann.

67. Atair

Constelación: Alfa Aquila

Naturaleza: Marciana con mezcla Mercurial y Jupiteriana

También llamada el “Águila volante”. En combinación con astros benéficos Atair da valor, tenacidad y grandeza, especialmente en el Asc. Si Mercurio y Luna están en este lugar puede dar insolencia y arrogancia. En la cercanía del MC y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella.

Está en el tema natal de Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes, la Luna en conjunción con Atair.

68. Deneb Algedi

Constelación: Gamma Capricornus

Naturaleza: Mezcla de Júpiter con Saturno

Situada en el “Espinazo del Capricornio” llamada “El punto judicial de la Cabra”. Brinda de acuerdo con sus aspectos cósmicos un destino muy cambiante. De acuerdo a la tradición árabe hace a la persona funcionaria, que ocupa cargos de confianza y también en la justicia. Proporciona sagacidad y conocimiento de la gente. Se trata aquí de una influencia saturnina ennoblecedora, suponiendo que Saturno en el tema natal esté bien aspectado.

Esta estrella fija en conjunción con el Sol la encontramos en el tema natal del poeta Bertold Brecht, cuyo Sol también está en conjunción con Venus. Brecht fue un artista radical que creó un nuevo teatro de ilusiones, una técnica saturnina de la actuación, donde él representa los hombres claramente. El gran éxito de su período nihilístico saturnino fue la “Opera de tres centavos”, una variación de la ópera inglesa “de los mendigos”.

Una personalidad totalmente distinta fue la del vidente sueco Swedenborg que tenía el Sol en conjunción con esta estrella fija en el tema natal.

69. Fomalhaut

Constelación: Alfa Piscis Austrinus

Naturaleza: Mercurial-Venusina con toque Neptuniano

Alfa del “Pez del Sur”, en árabe “fom-el-hut” (Espina del Pescado). De acuerdo a la tradición tiene influencias muy diferenciadas, a veces muy buenas, a veces muy malas, según los aspectos. La conjunción con Mercurio fortalece la fuerza del entendimiento, da éxito a científicos o escritores. En el Asc en buen aspecto da reconocimiento y ser recordado por siempre. En conjunción con Venus, ventajas a través de ocupaciones artísticas. En conjunción con Júpiter o en el MC favorece las dignidades de tipo intelectual. En conjunción con el Sol o la Luna la influencia no aparece tan fuerte.

70. Deneb im Schwan (Deneb Adige)

Constelación: Alfa Cygnus

Naturaleza: Mercurial-Venusina

Ésta es una estrella muy importante para los astrólogos. Parecería tener una conexión espiritual o trascendente muy interesante (también hay grados astrológicos importantísimos como el 10º de Tauro, el 11º de Virgo y de Piscis).

Es una gran estrella en la “Cola del Cisne”. Favorece la actividad artística y científica, incluyendo la obtención de ganancias materiales. En la realidad se encuentran múltiples artistas y escritores que han obtenido por su actividad o arte considerables ganâncias financieras, ya sea por múltiples tareas representativas cumplidas en el arte o por haberse producido grandes ediciones de sus libros.

Así por ejemplo la escritora Hedwig Courts-Mahler alcanzó ediciones masivas nada usuales, 27 millones de ejemplares. De todas formas no alcanzó a entrar en la historia de la literatura porque sus escritos eran considerados “populares”. En su tema natal se halla la estrella em conjunción con Mercurio. Cuando alcanzó su primer éxito como escritora transitaba Júpiter sobre Mercurio y esta estrella fija.

71. Achernar

Constelación: Alfa Eridanus

Naturaleza: Jupiteriana con algo de Marte-Urano

Está “al final del Río del Erídano”. Bien ubicada corresponde a felicidad y éxito logrado por medio de una buena moral, fidelidad a las convicciones o bien posición filosófica. De acuerdo a la tradición da ella alta dignidad espiritual o intelectual especialmente cuando está en conjunción con Júpiter. El Cardenal de Münich Faulhaber tenía el Sol en conjunción con Achernar.

En el nacimiento de la teósofa H.P. Blavatsky el MC estaba en conjunción com Achernar en el eje de éxito Júpiter/Plutón.

El Príncipe de los Poetas J.W. von Goethe tenía en su tema natal la Luna em conjunción con  Achernar.

Una conjunción con el MC la encontramos en Albert Einstein que tuvo una influencia extraordinaria en el mundo científico y alcanzó la celebridad.

72. Markab

Constelación: Alfa Pegasus

Naturaleza: Mercurial-Marciana

Es el “Final del Pegaso”. De acuerdo a la tradición trae peligros por fuego, agua, explosiones en conjunción con Marte, Urano o Saturno.

En combinación con astros benéficos principalmente indica un entendimiento o un intelecto que tiene influencia en el medio, un buen sentido para los números, habilidad intelectual y trabajo intelectual, también a veces una actividad propagandista cuando hay aspectos convenientes en el tema.

Una conjunción con el MC puede sin embargo ser muy desventajosa cuando hay aspectos críticos en el tema. Lo demuestran los siguientes tres casos: una persona nacida el 7 de junio de 1932 era una muchacha joven y tuvo un accidente mortal ya que andando en bicicleta algo la enredó en el momento en que venía un auto y le cortó la cabeza. Las direcciones de Neptuno y Plutón dan cuenta del accidente mortal.

73. Scheat

Constelación: Beta Pegasus

Naturaleza: Saturnina

Es el “Hombro del Pegaso”, es una estrella fija con marcado carácter saturnino. En combinación con maléficos indica peligro de la vida por catástrofes, por ejemplo: inundaciones, derrumbes, naufragios, accidentes en la montaña, catástrofes aéreas, e incluso suicidio. Por otro lado con Scheat hay que esperar influencias positivas en el quehacer intelectual de una persona que sea receptiva a este tipo de influencias. Esto sucede por ejemplo con Goethe y con Nietzsche, en los cuales la estrella está en conjunción a Júpiter.

Yosemite Winter Night

Yosemite Winter Night